EXPERIMENTACIÓN EN PRIMERA PERSONA

ECOSISTEMA

Qáurea - Evolución Consciente y Sostenible

Qáurea se configura como un ecosistema adaptativo, para experimentar “en primera persona” y abierto a generar formatos diversos de relación grupal y colectiva. Para “vivir” la realidad, posibilidades, fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, desde sus propios propósitos y reglas, niveles de compromiso, confianza y conexión, etc.

Estos grupos – QáTEAL, QáLAB, meetMITOS, QáRED– nos permiten prototipar opciones y prácticas organizacionales emergentes e innovar desde ellas, creando recursos validados y útiles para nuestras intervenciones en los proyectos de nuestros clientes.

null
EQUIPO EN RED

Red de profesionales orientados a la propuesta de estrategias e implementación y desarrollo de proyectos a medida. Nos adaptamos a sus condiciones y ritmos, con respuesta rápida a las necesidades y cambios para la evolución de las organizaciones.

null
COMUNIDAD

Comunidad orientada a la experimentación e innovación organizacional. Co-creamos y diseñamos herramientas y productos aptos para metodologías que promuevan una evolución consciente y sostenible.

null
GRUPO ABIERTO

Grupo de aprendizaje abierto, orientado a conectar personas, experiencias y organizaciones. Tiene como fin comprender, ampliar visión y sensibilizar en las nuevas prácticas y paradigmas emergentes.

PROPÓSITO

P4S2_ICO-PROPÓSITO

El ecosistema Qáurea está conectado y energizado por un propósito profundo: facilitar la evolución consciente de las organizaciones actuales hacia modelos sanos, sostenibles y contributivos.

P4S2-BALANCE
null
SANOS

Diseñados para el bienestar de las personas y las organizaciones, creando microclimas que apoyen su crecimiento profesional desde la confianza y el disfrute en su trabajo.

null
SOSTENIBLES

Equilibran los recursos de la organización y concilian la efectividad, la estrategia y los resultados organizacionales necesarios, con la apertura para acoger los cambios del futuro, respetando el medio -natural, social, personas-, del cual se nutre.

null
CONTRIBUTIVOS

Generan retornos a las comunidades a las que pertenecen, intercambian valor, positividad y crecimiento mutuo. El dar y el recibir en equilibrio es la dinámica de la que ambas, sociedad y organizaciones, se nutren.

VALORES

Es importante ser conscientes “desde dónde” actuamos. Por ello, nos comprometemos a tener siempre presentes nuestros valores:

Integramos lo viejo con lo nuevo de forma consciente.

Establecemos relaciones de calidad entre nosotros y con todas las personas y organizaciones con las que trabajamos.

Somos lo que ves. Nos relacionamos de manera autentica. Nuestra actuación es clara y transparente.

Queremos y creemos en lo que hacemos y ofrecemos. Trabajamos cada día para mejorarlo.

Trabajamos para aportar el mundo. Ponemos nuestro saber y nuestro hacer al servicio de nuestros clientes.

null

meetMITOS, UN VIAJE A LAS ORGANIZACIONES EMERGENTES

PROPÓSITO

Poner en marcha un movimiento colaborativo que permita avanzar estructuradamente en la evolución y sostenibilidad de las organizaciones.

ALCANCE

meetMITOS es una iniciativa promovida por un grupo estable de profesionales de amplia y diversa experiencia organizacional. Siendo conscientes del vertiginoso cambio socioeconómico que vivimos y su impacto en personas y organizaciones, proponemos una aventura colaborativa que se canaliza a través de tres ejes:

null
EJE 1:
PUNTO DE ENCUENTRO Y CRECIMIENTO (PEC)

Para conectar un grupo amplio de personas interesadas e inquietas en las posibilidades prácticas de evolución hacia paradigmas emergentes.

Para constituir un foro activo y especializado donde intercambiar conocimiento, ideas y experiencias y, además, seguir el avance de los otros dos ejes y aportar posibles ideas o propuestas.

null
EJE 2:
MAPA ORGANIZACIONAL DINÁMICO (MOD)

Elaborar un Mapa Organizacional Dinámico, como marco de comprensión de la realidad actual y futura de las organizaciones de la próxima década.  e instrumento operativo para que evolucionen desde sus realidades vigentes.

El reto es diseñar, desarrollar e implementar un sistema inteligente de conceptos y recursos organizacionales que permita comprender la realidad de cada organización y facilite recursos, itinerarios o propuestas para la evolución que necesita.

null
EJE 3:
PROTOTIPO ORGANIZACIÓN EMERGENTE (POE)

El reto es diseñar, generar y sostener un Prototipo de Organización Emergente, como “metamodelo” organizacional, para varios fines:

  • Desarrollar el mapa organizacional dinámico.
  • Practicar los nuevos paradigmas y tendencias (autogobierno, inteligencia colaborativa, crecimiento personal y colectivo, etc.)

Probar y validar recursos que faciliten y aceleren la necesaria evolución de personas y organizaciones.